Noticias

 Finaliza el curso "Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de futuro"

El curso "Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de futuro" ha finalizado el pasado día 5 de julio.

Gracias a unos ponentes excepcionales y a unos alumnos  proactivos, se ha podido llevar a cabo este curso, cuyo objetivo ha sido acercar a todos los asistentes, los conocimientos que grandes científicos están aportando en la lucha contra el cáncer.

¡Gracias a todos por vuestra presencia!

 

Nuestro director, José Santiago Torrecilla  y Secretaria, Ana I. Flores, con los asistentes al curso.

 

  

La Doctora Ana Isabel Flores, secretaria y ponente del curso, ha sido noticia por una de sus líneas de investigación. Podéis leer la noticia en este enlace

https://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/celulas-madre-placenta-pueden-regenerar-higado/csrcsrpor/20130427csrcsrsoc_2/Tes

 

Si queréis ver un vídeo sobre esta noticia, podéis hacerlo en este enlace: https://www.madridnetwork.org/red/salud/noticias/detalle/El-12-de-Octubre-descubre-que-las-celulas-madre-de-placenta-regeneran-el-higado

 

La doctora María Luisa Toribio, ponente en "Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de Futuro"

 La doctora María Luisa Toribio, profesora de Investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y ponente del curso "Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de futuro" nos hablará en su ponencia sobre su investigación, la cual ha contribuido notablemente al conocimiento actual de los mecanismos moleculares implicados en el desarrollo fisiológico de los linfocitos T en el hombre, lo que ha proporcionado información relevante para el entendimiento de las patologías asociadas a este proceso, en particular las leucemias.

La investigadora Gema Moreno-Bueno recibe la Beca AVON por su estudio en Cáncer de mama Her2+

El estudio de la investigadora de la Fundación MD Anderson Cancer Center España se centra en la caracterización del gen Gasdemrina B como posible marcador predictivo en tumores de mama Her2+.

Más información: https://www.mdanderson.es/noticias/la-investigadora-gema-moreno-bueno-recibe-la-beca-avon-por-su-estudio-en-cancer-de-mama-her

La doctora Gema Moreno hablará de sus investigaciones en nuestro curso el día 3 de julio.

El doctor Nir Peled recibe una beca del "Israel Cancer Association"

El   doctor Nir Peled, ponente del curso "Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de futuro",ha conseguido una beca del " Israel Cancer Association" por su trabajo "Non Invasive Biomarker Panel for Early Detection of Lung Cancer. El doctor Peled nos hablará de este interesante  tema en su ponencia del día 2 de julio.

La doctora Gema Moreno, investigadora de la Fundación MD Anderson entrevistada en el curso "Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de futuro"

La ponente de nuestro curso ha sido entrevistada por el Gabinete de prensa de la UCM. Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace:

https://www.ucm.es/cursosdeverano/noticias/864

 

 

 

Buscar en el sitio

contacto web: gmatute@ucm.es © 2013